Transformación de la empresa editorial

Serie # 17

Sven Fund

Consultor, especializado en inversiones en publicaciones académicas e...

Es autor de varias publicaciones sobre Open Access, así como de la...

Síntesis

Los cambios tecnológicos han afectado a cientos de empresas tradicionales que han empleado sistemas  de trabajo vinculados en su mayoría al mundo físico. En la actualidad construir nuevas estrategias a partir de la era digital, la globalización y el Internet, significa no solo utilizar las herramientas que ofrece una computadora, sino replantear una nueva línea de negocios, así como buscar la constante profesionalización y actualización de los actores que la conforman. 

El día de hoy en Interlinea hablaremos sobre las transformaciones así como los nuevos procesos de producción y distribución que actualmente se insertan dentro de la empresa editorial, la evolución y desarrollo que esto significa y los nuevos panoramas de la industria.

Entrevistados

Sven Fund

Consultor, especializado en inversiones en publicaciones académicas e instituciones educativas.
Es autor de varias publicaciones sobre Open Access, así como de la transformación digital de la industria editorial.

En cursivas

Transformación de la empresa editorial

Son simplemente prácticas. Puede que sean una minoría, pero los fanáticos de la máquina de escribir continúan siendo un grupo vociferante. Mike France, que vende cintas de máquinas de escribir, dice que la mayoría de las conversaciones con los clientes de edad avanzada giran en torno a su disgusto por las computadoras y a su temor de perder sus viejas máquinas de mecanografía.

Bbc.com (2012). Cinco razones para seguir usando una máquina de escribir.

Columna

Zapatero, a tus zapatos: la edición sin editores

Zapatero, a tus zapatos: la edición sin editores
A finales del siglo xix, con la conformación de tertulias intelectuales y salones literarios, se impulsó lo que durante muchas décadas se ha denominado como ‘edición de autor’, esto es, la publicación de libros financiada por el propio autor o grupo de coautores, quienes asumen también la difusión de dichas obras. --->