Quinto aniversario de Interlínea (2da parte)

Serie # 0

Síntesis

En este Aniversario, celebramos la experiencia, el análisis y la visión de 215 entrevistados en los 191 programas emitidos en nuestra casa: UAM Radio. Estos son actores del libro de 22 países de América, África y Europa, que nos han permitido recorrer distintas culturas, pensamientos, sensaciones, retos y perspectivas que tiene la industria editorial en todo el mundo.

 

Encuentros que se han dado en los sitios naturales de convergencia del libro y la lectura, como son las ferias del libro… internacionales, nacionales y universitarias, como la de Guadalajara, la del Palacio de Minería, la de Pachuca-Hidalgo, la de Xalapa-Veracruz y por supuesto, la de Frankfurt. Así como otros espacios de profesionalización y debate para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro del libro, la lectura, sobre la visualización y publicación académica, distribución, comercialización, derechos de autor, entre otros tantos temas coyunturales, objetivos base para este programa.

 

En esta segunda emisión, identificamos nuevos modelos para la edición y visualización académica que aportan los diferentes recursos tecnológicos que permiten otra forma de convivir con las ideas y el conocimiento, así como esquemas para la promoción y difusión del libro y la lectura. Cerramos con algunos puntos que macan perspectiva de la industria editorial, con voces y actores que nos han acompañado desde el inicio de este proyecto.

 

Entrevistados

Entrevistados del año (mayo 2016- mayo 2017)

Intervenciones de

André Moise Dorcé Ramos

Especialista en Estudios de Comunicación y Cultura. Doctor en Estudios de Medios y Comunicación.
Comunicólogo, investigador, miembro de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación y del Consejo Directivo de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad.

Arturo Ahmed Romero

Profesor. Licenciado en Administración de Empresas, Maestro en Administración Corporativa y Máster en Dirección de Empresas.
Asesor en la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

Columna