Hipertexto
Lecturas sobre el futuro del libro y la edición.
como parte del programa:

Existe un profundo miedo, casi paralizante, en quienes se dedican a la edición de libros, un sobrecogimiento que apenas si deja reposar, complica el comer y pesa todo el tiempo. Uno lo olvida, pero, súbitamente, el recuerdo retorna helando la sangre, dilatando las pupilas, erizando el cabello y, entre taquicardias y temblores, tratamos de conjurarlo.

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Después de un ciclo de tormentas que esperamos en suerte haya terminado, la sociedad pospandémica que va apreciándose en el horizonte viene con un denodado esfuerzo por dinamizar algunos mercados, como bien apunta Silvano Gozzer, para el caso del sector editorial peruano. --->
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Otro aniversario más de Interlínea. Cultura editorial honra y ensalza a quienes, capitaneados por Sofía de la Mora, hemos apostado por este proyecto. Son años de bregar con mi columna Hipertexto. Lecturas sobre el futuro del libro. --->
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El plagio, autoplagio y ciberplagio; el tráfico de textos presentados en concursos; la imposición de autorías a los subordinados; la artimaña del uso de tareas o recensiones para investigaciones del maestro; el irrespeto a la propiedad industrial y los derechos de autor; el uso de autores negros o fantasmas... --->
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Lo que alberga la plática de Daniel Mir es la consideración del tiempo, como coeficiente de realización, en las revistas de cualquier clase: culturales, científicas, informativas, especializadas o de ocio. --->
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La entrevista a Roberto Constantino trae a mi memoria uno de los aforismos de Georg Christoph Lichtenberg de 1800, quien decía que... --->
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El último libro es un cuento de Alphonse Daudet en el que poco después de morir un bibliófilo, en su domicilio se recibe un paquete con su libro postrero recién impreso. --->
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Muchas son las vías de reflexión que toma Paulo Cosín, la soledad del editor, el libro como producto artesano, el profesionalismo colaborativo, el libro como puzzle o la bibliodiversidad. --->
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En su novela Tormento, Benito Pérez Galdós nos dice casi al final que un tren que parte es la cosa del mundo más semejante a un libro que se acaba. Añadía; “cuando los trenes vuelvan, abran páginas nuevas”.  --->
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Nos dice Calímaco, el padre de la bibliotecología, que Cleombroto de Ambracia leyó el Fedón, un diálogo platónico sobre el alma, y se arrojó de un muro al Hades sin haber visto ningún mal digno del porque morir. Se ha dicho que quería entrar a la inmortalidad que Sócrates prometía. --->
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