Alejandro Ramírez Monroy
Alejandro Ramírez Monroy
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, docente, conferencista, editor, director de arte.
Profesor en la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM.

Síntesis

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana, dedicado al diseño editorial desde 1996.

Cuenta con 15 años de experiencia en la docencia de artes gráficas, diseño editorial y uso de las publicaciones de la Creative Suite de Adobe. Desde 2010 es profesor en la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGCTIC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ha participado en la implementación de Flujos Editoriales en el Periódico Excélsior, Grupo Expansión, Editorial Televisa, Impresiones Aéreas, Revista Time Contact, Revista Central, entre otras publicaciones. Así como impartir capacitación empresarial a Grupo Santillana, Editorial Trillas, Ediciones SM, Editorial MacMillan, Ediciones Castillo, BBDO, Teran/TBWA, Condé Nast México, El imparcial de Saltillo, Pulso de SLP, Correo de Gto., AM de León, Capital Media, Sevicios Profesionales de Impresión, Editorial 500, INEGI, IPN, INACH y la CANIEM.

Ha sido conferencista con temas relacionados a la publicación digital y uso de nuevas tecnologías editoriales y de impresión en la FILZ 2012, Tec de Monterrey, FIL Minería 2013. Remate de libros del Auditorio Nacional 2013, Feria itinerante del libro politécnico del IPN 2013, FIL Guadalajara 2011, 2012, 2013 y 2014, Colime 2014, así como en diversos eventos de promoción a la lectura.
Actualmente colabora en Digital Graphic Solutions en la implementación y capacitación de nuevas tecnologías para la impresión y publicación digital (información extraída de la página de la Caniem, a fecha de 25/08/2019).