Realidad aumentada

Serie # 9

Alejandro Ramírez Monroy

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, docente, conferencista...

Profesor en la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de...

Síntesis

La creación de contenidos digitales vinculados a tecnologías como lo son la “realidad virtual” y la “realidad aumentada”, buscan principalmente abrir espacios para el mercado didáctico y de enseñanza. Presentados como un instrumento pedagógico que acompañen al clásico libro estudiantil, le permitan reforzar el aprendizaje y ampliar los contenidos que se les dan a los alumnos dentro de las aulas. Las posibilidades que ofrecen estos materiales son inmensas, los contenidos se vuelven integrales y se diversifican a través de la interacción con el lector y la conectividad con puntos de acceso a Internet.

Entrevistados

En cursivas

Realidad aumentada

Los libros son actualmente objetos cotidianos para todos, pero en el mundo digital comenzamos a hacer distinciones entre los libros en papel y los libros digitales: que si uno tiene papel y el otro no, que si uno necesita paginación y el otro no, amén de cuestiones como “la textura” y “el aroma” de los libros, lo que lleva a preguntarnos: ¿qué es realmente un libro? y ¿los libros electrónicos pueden ser considerados libros también o sólo son presentaciones digitales que simulan un libro?

Angulo, M. (2014). ¿Qué es un libro en la era digital? En Revista Forbes. México.

Columna