Recursos digitales para la edición

Serie # 13

Síntesis

Las tecnologías han favorecido la conformación de contenidos digitales que permiten, a través de enlaces, navegar en la en búsqueda de información multimedia; es decir, se entrelaza el texto, el audio, el sonido, la imagen. Una transformación donde todo se pone en juego, permitiendo un reconocimiento de los recursos y de las herramientas para hacer de los contenidos literarios y académicos un espacio de vinculación autor-lector mediados por una estructura editora con habilidades y acciones que garanticen la transmisión de conocimientos. El libro, como lo conocemos, se transforma en una plataforma diversificada de contenidos multimedia que hacen reflexionar y a veces temblar a la industria editorial actual. Nos enfrentamos a preguntas simples que involucran al autor, editor y lector, así como a los encadenamientos tradicionales del proceso editorial.

Entrevistados

En cursivas

Columna

Días alciónicos

Días alciónicos
Daniel Benchimol nos dice que, con referencia en la edición electrónica, estamos en la era de Gutenberg, reconfigurando las actividades de la industria editorial, así como los modelos de negocio, también se trata de revisar conceptos, ya que, lo expresa Benchimol, tenemos otro tipo de autores, otro tipo de lectores y no hay algo que podamos llamar libro digital. --->