La lectora futura

Serie # 15

Síntesis

Las bibliotecas como espacios físicos de resguardo del libro no han desaparecido ni pueden ser considerados disfuncionales. Por el contrario, han reformulado su papel y lugar en el mundo del libro. Las implicaciones del nuevo mundo digital –que son muchas y variadas– han permitido que se abran espacios de resguardo, de visualización y acceso en la web, mismos que a través de los años ocupan un lugar bien recibidos por los lectores cibernautas siendo ya una herramienta y recurso fundamental –así como una área de oportunidad para los contenidos, el libro, sus actores y su industria. Este es el caso de “La Lectora Futura”, un espacio que ofrece en la red una interacción entre el autor, la editorial y el lector con una atmósfera ágil, dinámica, fresca y con permanente interacción informativa: se puede encontrar noticias y novedades editoriales identificando a los distintos profesionales del libro, un espacio de encuentro con la lectura.

Entrevistados

En cursivas

La lectora futura

La corrupción del lenguaje latinoamericano es tal, que todo acto de lenguaje verdadero es en sí mismo revolucionario. En América Latina, como en ninguna parte del mundo, todo escritor auténtico pone en crisis las certidumbres complacientes porque remueve la raíz de algo que es anterior a ellas.

Fuentes, C. (1969). La nueva novela hispanoamericana. México: Editorial Joaquín Mortiz

Columna

Pilas de libros que llegan al sol

Pilas de libros que llegan al sol
De acuerdo con Martin Hilbert, Doctor en Ciencias Sociales, la información binaria crece exponencialmente y en la actualidad es de diez zettabytes. Para comprender estas dimensiones Hilbert recurrió a la metáfora de los libros, si vaciáramos toda esta información en libros y los apiláramos, tendríamos ocho a nueve pilas de información que llegarían al sol... --->