HiperTexto: Colombia

Serie # 12

Jaime Iván Hurtado Bonilla

Comunicador social, periodista y especialista en gerencia educativa.

Conferencista y consultor de las nuevas tecnologías aplicadas en la...

Síntesis

Los modelos de negocio en la industria editorial actual se han modificado. Las formas de distribución a partir de portales en internet y tiendas virtuales obligan a que se replanteen precios y formas de adquisición, entrando en una dualidad poco clara, pero que apunta con firmeza al perfeccionamiento binario de la letra escrita. A pesar de esto, aún el futuro no es completamente claro, el libro físico –al que alguna vez se le sentenció a la extinción–, parece remontarse coexistiendo con el llamado libro electrónico y el desarrollo multimedia que, por cierto, ya es una realidad.

 

Ahora bien ¿qué pasa con los nuevos lectores?, ¿qué sucede con los nuevos creadores de contenidos y con las nuevas formas de producción editorial con estos nuevos recursos digitales? Para hablar al respecto tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jaime Iván Hurtado, un entusiasta colombiano con una visión novedosa sobre la era digital de la edición y a quien lo encontramos en todos los momentos posibles para promover y apoyar nuevas formas de visualización y distribución del libro pero sobretodo del mercado latinoamericano y el hispano también, él reconoce el potencial y está en ello.

Entrevistados

En cursivas

Columna