Fomento libros UNAM

Serie # 13

Síntesis

El análisis, el desarrollo y la formación del conocimiento, así como su divulgación y enseñanza, está sin lugar a dudas, vinculado con los distintos espacios educativos que existen en la sociedad. Es por ello que la construcción de textos, libros o publicaciones periódicas son respuesta a la necesidad imperante dentro del mundo académico que se alimenta de investigadores, docentes, estudiantes, así como actores autorales y lectores que reflejan contenidos formativos y de expresión literaria. En Interlínea, planteamos la perspectiva específica desde el necesario fomento editorial universitario de una de las casas más complejas y productivas a nivel nacional y latinoamericano: la Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM.

Entrevistados

En cursivas

Columna

UNAM: casi un siglo de actividad editorial y difusión del conocimiento y la cultura

UNAM: casi un siglo de actividad editorial y difusión del conocimiento y la cultura
A principios de los años veintes del siglo pasado, cuando José Vasconcelos impulsó su proyecto educativo en México se instauró la actividad editorial en nuestra Máxima Casa de Estudios, que durante esos años se apoyó en empresas editoriales de la iniciativa privada, como la del cubano afincado en México Andrés Botas. --->