Edición y comunicación

Serie # 13

Síntesis

El libro es un objeto de comunicación de contenidos, de construcción textual de ideas, promotor de creación, un medio vinculado a procesos sociales, culturales, económicos, así como tecnológicos. En medio de ello, la adaptabilidad frente a las estructuras mediáticas desde lo analógico, el papel, la red y el mundo digital nos invita a la lectura a partir de diferentes propuestas y, por supuesto, en soportes editoriales y estéticas. La creación y la planificación de contenidos al momento de diseñar un libro, toman vertientes distintas: con herramientas, estrategias y en soporte, ya sea físico o digital. Todo ello busca llegar a públicos lectores específicos a través de este medio comunicativo de palabras, ideas, sensaciones, deseos y verdades.

Entrevistados

En cursivas

Edición y comunicación

Ya afirmó De Saussure que la lengua es una institución. Es una obra social que viene a inscribirse en el espíritu de cada individuo. Existe en virtud de una especie de contrato. Una lengua, conforme a Delacroix, es un sistema fuertemente organizado que se impone a los parlantes como un conjunto de hábitos lingüísticos propios de una masa parlante.

Salinas, P. (1971). Lengua y Comunidad. En Antología de textos sobre lengua y literatura. México: UNAM

Columna