Libro Infantil y Juvenil

  • “Bien el libro-álbum desde la perspectiva que nosotros construimos, es aquel objeto textual que supone la interacción del lenguaje visual y del texto, ninguno de los dos puede sobrevivir sin la presencia del otro; el texto no podría ser entendido, digamos lo lingüístico no puede ser entendido sin la contribución de la ilustración, y viceversa, esa ilustración tiene sentido en ese contexto.”

– Lilia García Bazterra

– Programa 19 «Libro Infantil y Juvenil»

 

  • La RAE lo define como la manera de adquirir conocimiento por medio del estudio o la apariencia

http://lema.rae.es/drae/?val=aprendizaje.

 

  • También puede definirse como proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender.

http://definicion.de/aprendizaje/#ixzz2glnaxyU7