Empresa editorial

  • La escritura y la lectura como la conocemos, es un producto cultural concreto que se ve materializado en un libro. Para ello, a lo largo de la historia se ha consolidado una industria que responde a las necesidades concretas del texto y su lectura. Si tomamos en consideración el papel del editor y la función de la decisión editorial podemos señalar que en las empresas editoriales se conjugan una serie de políticas y metas empresariales a partir de una planeación adecuada y la búsqueda de resultados positivos; esto debe considerar tanto el impacto del contenido y la lectura, como las estrategias comerciales y de crecimiento, a la vez, tomar en cuenta los objetivos editoriales, el conocimiento del mercado, y el análisis financiero, éstas orientan los caminos que recorre la empresa editorial.

 

  • “Esto es lo que sería la definición que va haciendo ese editor; la gran virtud de la empresa editorial y de los dueños de una empresa editorial es la selección de un director editorial de calidad, que pudiera acercarse a lo que ellos quieren y que les garantice que, a través de ese proyecto, tendrán una viabilidad económica, también.”

– Carlos Anaya Rosique

– Programa IV «Empresa Editorial»

 

  • Editorial:
  1. Casa editora. Empresa jurídica cuya actividad principal es asumir la financiación y riesgo financiero para la edición de libros para su venta.
  2. Empresa o entidad que financia, realiza y publica libros o cualquier clase de publicación impresa.
  3. Persona jurídica o natural, responsable económica y legalmente de la edición de publicaciones en cualquiera de los formatos y sustratos disponibles.

http://www.cerlalc.org/Prospectiva/10_Glosario_Libro.doc