Políticas públicas: la lectura

Serie # 8

Fernando Zapata López

Abogado, especialista en derechos de autor.

Profesor universitario, escritor y ponente en congresos y seminarios...

Síntesis

La construcción de lectores en búsqueda del placer y del conocimiento a través de la letra escrita, necesita continuamente de distintos espacios y propuestas que provengan de la necesidad social por la cultura. Para ello, los distintos niveles de gobierno crean continuamente planes de promoción y fomento del libro, que buscan dar respuesta a las necesidades y coyunturas del país; un tema coyuntural, de debate y de muchas aristas y huecos que vale la pena analizar. Cuando nos referimos a ello pensamos inmediatamente en la políticas públicas, así es, expresiones de acción de un estado o proyectos gubernamentales, que generen planes de trabajo y trasciendan a través del tiempo e impacten a la sociedad.

Entrevistados

En cursivas

Políticas públicas: la lectura

Con el Programa Nacional de Lectura para la Educación Básica, “Los libros del rincón”, amplían y profundizan sus propósitos y alcances, todos los alumnos de las escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria básica, reciben libros de este acervo, según las competencias lectoras que se espera desarrollen, durante la educación obligatoria.

historiayeducacion-celibelem (2011). Programa Nacional de Lectura: libros del rincón.