Gerencia editorial FCE

Serie # 5

Síntesis

La construcción de lectores asiduos, analíticos, interesados en el libro y su desarrollo, así como de un fuerte entramado de redes editoriales son en gran medida, son preocupaciones básicas para todas aquellas personas e instituciones que buscan promover al libro y su lectura. En nuestro país, es fundamental abrir espacios a la cultura del libro así como a las diferentes posibilidades y matices que le ofrezcan al autor y lector de nuestro país y hacia un mercado latinoamericano, panoramas de atmósfera literaria, científica, de divulgación de conocimiento. El encuentro con la lectura no siempre es casual y, para ello, las instituciones culturales dedicadas al libro coadyuvan al desarrollo sustentable de una Industria Editorial Mexicana en pleno crecimiento.

Entrevistados

En cursivas

Gerencia editorial FCE

La idea original del Fondo fue la de traducir al español y publicar algunos libros indispensables para los estudios universitarios de economía, que por los años de la fundación del Fondo de Cultura Económica,

Díez-Canedo, J. (1993). Don Joaquín en primera persona. En Gaceta del Fondo de Cultura Económica 1 (270). México