Autoedición

Serie # 17

Síntesis

La Autoedición podría describirse como la capacidad que tiene el autor mismo de trabajar, diseñar, editar y crear un modelo propio de negocio y distribución de su libro –incluyendo una posible campaña de Marketing, es decir, se convierte en su propio editor y en su propia editorial. Esto conlleva a tener conocimientos profundos, no sólo del diseño y creación estética del texto, si no también respecto a los espacios que se ofertan dentro de la red para su publicación. A la par, es importante comprender que el libro electrónico no es una calca en pdf de un libro físico. Existen distintos formatos electrónicos que abren múltiples posibilidades, desde las imágenes, gifs, audios y videos hasta el desarrollo de plataformas interactivas o de realidad aumentada dentro del mismo texto. El mundo de la Autoedición es complejo, con muchas oportunidades y herramientas que son necesarias conocer y analizar si es que el autor busca llevar su trabajo a otro nivel dentro del basto mundo del internet.

Entrevistados

En cursivas

Autoedición

Escribo en una modesta Smith corona eléctrica, que tiene conmigo 16 años, a veces la tengo que mandar a ajustar pero es de una nobleza y de una entrega absolutamente total, de que no quiero moverme, tengo fax, pero el fax me da terrores cuando empiezan los crujidos y esos mugidos del fax.

CONACULTA (2003) "Extracto de una entrevista a Álvaro Mutis" En Calendario del libro y el autor.

Columna