Audiolibro

Serie # 14

Eduardo Arenal

Especialista en audiolibros, promotor de la lectura y economista.

Síntesis

Nuevas propuestas culturales surgen inspiradas a través del objeto cultural libro, aprovechando también las tecnologías actuales como es la digitalización y el internet. Unas de éstas han sido ya por algunos años los audiolibros, este producto por todos conocidos, aunque no siempre aceptados en la creencia clásica del proceso tradicional de la lectura. Los audiolibros no requieren soportes visuales ni reforzamiento a través de imágenes o ilustraciones, tampoco es necesario saber leer, tan sólo conocer la lengua en la que está “encriptado”, por ello su uso es común en personas con debilidades visuales y niños. Lo que está en juego es el contenido, la palabra, la narración, el tono, la voz.

Entrevistados

Intervenciones de

En cursivas

Audiolibro

Si tuviera un centavo por cada persona que me ha dicho que quiere ser escritor pero “no tiene tiempo de leer”, podría pagarme la comida en un restaurante bueno. ¿Me dejas que te sea franco? Si no tienes tiempo de leer es que tampoco tienes tiempo (ni herramientas) para escribir. Así de sencillo. Leer es el centro creativo de la vida de escritor. Yo nunca salgo sin un libro, y encuentro toda clase de oportunidades para enfrascarme en él.

King, S. (2004). Mientras escribo. Barcelona: Random House Mondadori