Agente de promoción autoral

Serie # 23

María Lynch

Agente literario desde el 2001.

Directora de la agencia Casanovas & Lynch.

Síntesis

Los agentes literarios cumplen un papel primordial al vincular al escritor con las editoriales y sus editores. Están en la búsqueda del nicho del mercado lector que responda al estilo y contenido de los escritores que deciden representar y, a su vez, abren espacios de promoción, distribución y visualización que permita al texto llegar a un público más extenso, pero ¿cómo determina el escritor el perfil de agente literario que requiere?, ¿cómo se establece ese vínculo?, ¿cuáles son las características que buscan las agencias literarias en una obra? ¿cuáles son las estrategias de un agente literario en la actualidad?

Entrevistados

En cursivas

Agente de promoción autoral

¿Qué son las agencias literarias y qué hacen? En el negocio del libro,las agencias, por lo general llamadas agencias literarias, representan alos autores en sus interacciones comerciales con las editoriales.

Shatzkin, M. y Paris, R. (2019). Las claves de la edición: lo que los editores no cuentan. Madrid:Trama editoriales.

Disponible en Kindle

Columna

El agente literario: una inteligencia necesaria

El agente literario: una inteligencia necesaria
Muchas cosas suceden cuando hojeamos un libro, pero una de las que uno no es muy consciente cuando afrontamos la lectura, es el papel que ha jugado ahí el agente literario, aquél que ha mediado entre los autores y las editoriales, aquél que leerá materiales de primera mano y de muy diversa índole y encontrará dónde es preciso encauzarlos y hacerlos posibles. --->